Descripción del proyecto

ESCUELAS VERDES

Consiste en la educación y soporte con charlas y puntos de reciclaje en las escuelas y comunidades. Como parte de las iniciativas el proyecto, por la recogida de las botellitas y otros reciclables en sus escuelas y sus casas, los alumnos reciben un aporte para sus necesidades escolares. También realizamos un concurso en donde la clase que más recicle recibe un premio que consiste en visitar una excursión turística reconocida y la visita a la nave de manejo de residuos de Ecoservices.

Damos formación a los estudiantes sobre el correcto manejo de los residuos y otras necesidades ambientales, de salud y de desarrollo humano, proponemos sistemas de clasificación y reciclaje de sus residuos, realizamos visitas a la planta de reciclaje de Ecoservices. Más de 5000 alumnos han participado en nuestras actividades a lo largo del programa.

 

Programa de Visitas de Estudiantes:

Consiste en una visita guiada y explicativa de todos nuestros procesos en nuestra planta de Reciclaje.

 

Apoyo a desarrollo de Proyectos Sostenibles de Colegios:

Ponemos nuestro conocimiento a disposición de los colegios para el desarrollo de sus proyectos de sostenibilidad. Tal es el caso de la Escuela Saint John Aqua, en La Romana, quien resultó ganador de un concurso realizado por la Fundación Popular y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF)

ACTIVIDADES REALIZADAS

Cursos ambientales en escuelas:

Desde nuestros inicios en octubre 2010 nos enfocamos en dar educación ambiental a los más pequeños como base para el futuro con escuelas comunitarias como:

    • Proyecto de recogida reciclables y Monumento bola del mundo para salvar el planeta, realizado por artistas locales, Escuela Nazaret, Hoyo de Friusa y Bávaro.
    • Escuela Hermanos Tevez en Higüey.
    • Kindergarden Escuelita Sant Simon.
    • Escuela pública Cortecito.
    • Curso y reciclaje, Escuela Cristiana de la Profecía Verón.
    • Curso y reciclaje Kindergarden Arca de Noé.

Para solicitar apoyo de nuestra fundación en proyectos medioambientales de tu escuela o colegio, escríbenos a info@ecoturismoresponsable.org.

Si deseas ser voluntario de estos programas, inscríbete aquí.