Nosotros

La Fundación Ecoturismo Responsable es una organización sin ánimo de lucro con fines de mejora del entorno natural, mediante la educación para impulsar la sostenibilidad social y ambiental.

Historia

Se creó en 2010 y se inscribió formalmente en 2012, donde personas apasionadas por temas de nuestra naturaleza, biodiversidad y sociales, junto con cientos de voluntarios, decidieron crear proyectos de cuidado ambiental y educativo relacionados con el turismo sostenible para toda República Dominicana, integrando las empresas turísticas, las comunidades sociales que lo conforman y expertos en manejo ambiental para dar alivio al impacto que deriva del turismo. Ya más de 10.000 personas han recibido capacitación ambiental, realizado proyectos de cuidado ambiental y social trabajando de la mano con niños y adultos de la comunidad..

Objetivos

Nuestro objetivo es dar herramientas que impulsen un desarrollo personal para que podamos seguir creciendo como comunidad produciendo el mínimo impacto en el medioambiente, poder ayudar al desarrollo de las comunidades menos favorecidas e integrar bajo un mismo organismo a las familias y comunidades, al desarrollo medioambiental y a los estamentos e instituciones. Todos juntos podemos contribuir a dejar un mejor futuro a nuestros hijos..

CONÓCENOS