Proyecto escuelas concientización y reciclaje 2010-2014

Gracias a varios Hoteles y empresas que donan sus desechos reciclables se han podiado llevar a cabo ayudas sociales , talleres en escuelas , charlas y prácticas en más de 30 hoteles y empresas , todo dentro del proyecto de la fundación ecoturismo responsable y Bavaro Limpio, a través de Ecoservices,

Nuestros principales colaboradores son :

Hoteles Ocean blue, Hoteles Princess ,Hotel Hard Rock, Hoteles Bahia Principe , Hoteles Barceló, Hoteles Occidental, Hoteles Riu, Hotel Dreams, Palladium Hotels ,Hotel Belive, Hotel excellence, Hotel Sivory, Hotel Paradisus Punta Cana, Disco Imagine, Fospuca Dominicana , Hotel beds, Blue travel, Four points tours , Altours y…… cada día somos MÁS!!!

ACTIVIDADES REALIZADAS Y EN PROYECTO

Proyecto escuelas concientización y reciclaje 2010-2014

Nos proponemos dar ayuda a la educación y las comunidades menos favorecidas, Ya Hemos realizado cursos talleres con proyecciones audiovisuales y talleres manuales , en varias escuelas de Bavaro e Higuey .estableciendo puntos de reciclaje donde los alumnos se concientizan y recogen las botellitas en su escuela y casas y reciben un beneficio económico de 100 pesos por saco para gastos escolares y se realiza concurso para clase que mas recicle con premio de visita y pasadía en la nave de reciclaje de Ecoservices y una visitas lúdica.

Escuela Jardin Verde octubre 2010 Escuela Higuey Hermanos Tevez febrero 2011 y proyecto de recogida reciclables Escuela Nazaret Hoyo de friusa Bavaro , cursos trimestrales desde marzo 2011 hasta la fecha a todos los alumnos Ganadores concurso de reciclaje 2011. Proyecto salva el planeta …. en la escuela tenemos un proyecto muy interesante con un monumento bola del mundo para salvar el planeta, realizado por artistas locales . Kindergarden escuelita Sant Simon, curso febrero 2012 Escuela publica Cortecito , curso y reciclaje abril 2012 Escuela cristiana de la profecía Berón , curso y reciclaje abril 2012 Kindergarden Arca de Noe Reciclaje mayo 2012-05-12 Distinción mejores estudiantes Hato Mayor , con Hotel beds , visitas nave y comida Riu Hotels marzo 2013 Premio mejores niños recolectores de botellitas colegio Nazaret y Juanillo ( pala pizza) Abril 2013

Las escuela publicas tiene muchisimas necesidades , pero (en mi opinión) Esto es lo que la escuela necesita a diario en orden de importancia:

  • ALIMENTO para 325 - huevos, plátanos, arroz e incluso hasta llegan a la escuela sin nada en el estómago y es un hecho conocido niños que padecen hambre son niños que no pueden concentrarse en el aprendizaje!
  • Dispensadores de jabón de 4 cuartos de baño y la cocina y jabón líquido.
  • Papel higiénico (nunca he visto ninguna en 1 1/2 años de enseñar allí).
  • comprar zapatos y uniformes para los niños que son realmente los más pobres de los pobres .. zapatos de media $ 6USD por par y duran unos pocos meses.
  • La escuela necesita libros como última recibido alguna de este gobierno hace 3 años. 
     

Save the Children dominicana ha colaborado en la construcción de infraestructuras y nuevos recintos e instalaciones . También tenemos el proyecto para hacer una escuelita kindergarden en la misma escuela donde las madres puedan salir a trabajar y dejar a sus hijos en un lugar seguro Aprox tendría un costo de 500.000 pesos de construcción en un terreno donado a la misma escuela y a su vez adecuar áreas para los profesores y un comedor comunitario.

Apadrinar el salario de un maestro para poder dar clase a todos los colectivos presentes. Unos 10.000 pesos mes.

Todos conocemos lo que la escuela necesita de forma continua y sabemos que desde la fundación y los proyectos sociales que los hoteles tienen en nuestra área pueden ayudar a esta comunidad. Si todos los hoteles emplean a un médico para sus huéspedes que sería muy conveniente pudieran venir a la escuela (s) una vez por semana si es posible ver lo que los estudiantes necesitan. Tenemos una enorme caja de los medicamentos donados que los maestros no están equipados para dispensar. Recuerde que hay clases de mañana y tarde con aproximadamente 150 niños por sesión.

Estoy seguro de todos los hoteles cuentan con expertos en informática y necesitamos gente para ver si las computadoras donadas pueden trabajar o no están en servicio y adquirir un equipo de proyección audiovisual para poder dar esas presentaciones y cursos Estamos en la necesidad de encontrar buena arena para el patio de la escuela para proteger a los niños cuando juegan , los departamentos de mantenimiento pueden donar su esfuerzo y materiales en decomiso para arreglo de áreas de juego y servicios

Proyecto ARTE CON RECICLAJE en haiti Chiquito

Estamos trabajando en un proyecto de ayuda comunitaria en Haiti chiquito en Bávaro, escuela de arte con materiales reciclables donde llevamos programas de concienciación medioambiental y reciclaje, pagandoles por sus residuos separados y consiguiendo ayudas con los hoteles donde damos nuestros servicios medioambientales . la comunidad tiene muchisimas necesidades , pero (en mi opinión) Esto es lo que la comunidad podría necesitar : Crear un centro de trabajo y lugar para continuar las clases con las mujeres que realizan estos objetos, cursos para nuevos proyectos y charlas de concientización Escuelas ocupacionales para salvar a los jóvenes de la prostitución y la delincuencia . lugar de exposición y venta de sus productos en ese lugar , además de motivar a los hoteles para que tengan sus productos de venta para los turistas , Costo adecuación local 25.000 pesos , renta mensual 50% 6000 pesos, Por nuestra parte , hemos aportado instructores de Santo Domingo para proporcionar nuevos talleres y puedan realizar diferentes objetos con material reciclable en talleres de varios días in situ.

Bazzar en Punta cana y Cortecito sobre artículos arte con reciclaje para recaudar fondos 2012- 2014

     

CHARLAS TÉCNICAS DE MANEJO DE RESIDUOS EN LOS HOTELES

La zona de Bávaro –Punta cana genera 350 toneladas de basura al día y los hoteles generan casi el 80 % por lo que nuestros cursos hacen posible su separación para el destino final de reciclaje , actualmente realizado en la nave de Ecoservices dominicana , www.ecoservices.com.do y en vertederos legales de la zona como el de Fospuca dominicana.

CURSOS DISPONIBLES CAPACITACIÓN RESIDUOS Y RECICLAJE 2012

  • CURSO BÁSICO GENERAL SOBRE RESIDUOS Y COMO AFECTA EL MEDIO AMBIENTE.
  • CURSO BÁSICO SOBRE RECICLAJE
  • CURSO BÁSICO SOBRE RECICLAJE PARA AMA DE LLAVES
  • CURSO AVANZADO SOBRE RECICLAJE
  • CURSO SOBRE MANEJO DE ACEITES DE COCINA ( COCINA Y STEWARDS)
  • CURSO SOBRE MANEJO DE RESIDUOS TÓXICOS (MANTENIMIENTO)

*Supervisión semanal del proceso , curso mensual de formación PARA LOS DIFERENTES DEPARTAMENTOS INVOLUCRADOS ( COCINA, AMA DE LLAVES, GERENCIA, ALMACÉN) e informe mensual a gerencia sobre el funcionamiento del proyecto, indicando materiales recolectados y mejoras en sus procesos y adecuación a las auditorias medioambientales establecidas

*visita de experto GREEN GLOBE CERTIFIED AUDITOR para identificar los diferentes lugares de acopio EMS (Enviromental management study) . PREPARACIÓN DE UN PROYECTO PRECISO Y ESPECIFICO PARA HOTEL o EMPRESA.

*Los curso toman alrededor de 1 hora, se precisa de sala acondicionada proyector por su parte para nuestros power point e información visual .

*visitas educacionales guiadas a nuestro centro de reciclaje, y vertedero autorizado.

*talleres y exposiciones de arte con material reciclado puntuales.