La Fundación Ecoturismo Responsable, es el sueño de las personas que residimos y vivimos en esta comunidad. Surge de la necesidad de adecuar el medioambiente y la sustentabilidad social al crecimiento del desarrollo empresarial y turístico de la zona de Bávaro, Provincia de la Altagracia y la zona este de República Dominicana. La Fundación Ecoturismo Responsable es una organización sin ánimo de lucro con fines de mejora del entorno natural y ayuda al desarrollo social y cultural.

Nuestro objetivo es que podamos seguir creciendo como comunidad pero produciendo el mínimo impacto en el medioambiente, poder ayudar al desarrollo de las comunidades menos favorecidas e integrar bajo un mismo órgano a las familias y comunidades, al desarrollo medioambiental y a los estamentos e instituciones. Todos juntos podemos contribuir a dejar un mejor futuro a nuestros hijos, una mayor concienciación de nuestras responsabilidades con nuestro planeta.

El compromiso de los miembros es incentivar los proyectos de energías renovables, la buena gestión de los residuos a través de la Reducción, Reutilización y el Reciclaje integral de los residuos.
Para ello creamos un comité gestor integrado por técnicos, organismos sociales y miembros de la comunidad en general que quieren de una manera desinteresada y en beneficio de la comunidad aportar sus conocimientos, trabajo, ayudas materiales y económicas para el desarrollo de la zona y colaborar con otras ONG’s y otros estamentos sociales.

Creamos diferentes tipos de miembros según sus características y aportaciones.

  • Miembros Institucionales .reservados a instituciones políticas y culturales.
  • Miembros Fundadores. Grandes corporaciones.
  • Miembros de Honor. Empresas u organismos de gran relevancia.
  • Miembros colaboradores. Empresas distinguidas ubicadas en Bávaro.
  • Miembros simpatizantes. Personas individuales.

Beneficios miembros empresa y corporaciones: Ser miembro de la organización medio-­‐ambiental, socio cultural y educativa que viene a dar alivio al desarrollo de nuestro polo turístico. Tarjeta acreditativa con descuentos en establecimientos adheridos a la fundación, placa de reconocimiento, logotipos en tamaño al nivel de su categoría como miembro en todos los eventos, página web con difusión de su compañía, recordatorio en revista de la fundación.

Beneficios miembros personales: Ser miembro de la organización medio-­‐ ambiental , socio cultural y educativa que viene a dar alivio al desarrollo de nuestro polo turístico, tarjeta acreditativa con descuentos en establecimientos adheridos a la fundación, invitación a todos los eventos de la fundación.